sábado, 1 de junio de 2013

Sensores Automovilísticos

Sensor de oxigeno: Un sensor de oxígeno o sonda lambda es un dispositivo electrónico que mide la proporción de oxigeno (O 2 ) en el gas o el líquido que está siendo analizado.



Sensor TPS: Por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).

Su función radica en registrar la posición de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control.




Sensor MAF: El sensor MAF o sensor del flujo de aire mide directamente el aire que ingresa por el ducto de admisión.

Se encuentra colocado entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de aceleración.

La salida de la señal del MAF debe ser proporcional a la cantidad de aire ingresada.

El voltaje de la señal en ralentí debe ser de alrededor de 1V mientras que en una aceleración brusca la señal del MAF crecerá hasta 3V o más.
Los sensores MAF suelen tener 4 cables correspondiendo a:
· Alimentación 12V
· Masa de calefacción
· Masa del sensor MAF
· Señal del sensor MAF: 0,7V a 4V




Sensor IAT: El sensor de temperatura del aire conocido por IAT por sus siglas en inglés Intake Air Temperature tiene como función, como su nombre la indica, medir la temperatura del aire. Se puede ajustar así la mezcla con mayor presición, si bien este sensor es de los que tiene menor indicencia en la realización de la mezcla igualmente su mal funcionamiento acarreará fallas en el motor.

Posee una resistencia que aumenta su resistencia proporcionalmente al aumento de la temperatura del aire.

Está situado en el ducto plástico de la admisión del aire, pudiéndose encontrar dentro o fuera del filtro de aire.



Sensor CKP: Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la computadora información sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigüeñal o volante cremallera.


Sensor CMP: El sensor de CMP proporciona la información sobre la posición del árbol de levas y la señal de velocidad del motor hacia la ECU.


1 comentario:

  1. mi twincam mod 93 es muy duro de encender en frio,si no se mantiene acelerado por un buen tiempo se apaga y es aun mas dificil de prender

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